miércoles, 8 de abril de 2015

MONA DE PASCUA



Muy buenas tardes ¿aún de vacaciones? Yo si, pero ya queda poco asique pienso aprovechar lo que queda para trabajar mi espíritu repostero y a ello me he puesto, hoy os traigo un dulce típico de estas fechas por mis tierras, la mona de pascua. Este dulce lo hice para el pasado lunes de mona (en mi ciudad hay dos) y acompañado de chocolate no hay quien se le resista.
Siempre me han dado respeto las masas como el pan pero os aseguro que esta receta que he cogido prestada de Sucre Art es tan sencilla que os entrarán ganas de hacerla al instante.
Ingredientes:
125 g mantequilla 
- 200 ml leche
- 25 g levadura prensada
- 85 g azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 2 huevos (120 g)
- 550 g harina de fuerza
- 1 huevo batido para pintar las monas
- anisetes o fideos arcoiris para decorar
- 4 Huevos cocidos
- Colorante para decorar los huevos

Preparación:
1º En primer lugar pintamos los huevos después de haberlos cocido, tenemos que utilizar colorante alimentario y podemos decorarlos a nuestro gusto. Debemos hacerlo en primer lugar porque es necesario que se sequen si no queremos mancharnos de colorante.
2º Ponemos en un bol la leche tibia con la mantequilla y mezclamos bien.
3º Añadir la levadura y mezclar.
4º Incorporar el azúcar y los huevo y después, mientras mezclamos también agregamos la harina.
5º Cuando tenemos todos los ingredientes, amasamos bien y tapamos con un paño para dejarla levar al menos una hora ya que es una masa un poco difícil de trabajar.
6º Una vez hemos dejado la masa reposar, pasamos a darle forma a nuestras monas. Yo he hecho 4 de un tamaño mediano aunque en la receta original ponía que salían 11 con estas cantidades (curiosidades de la repostería). 
7º Una vez le hayamos dado forma (Recordad poner el huevo encima), volvemos a tapar con un paño y las dejamos reposar hasta que estas doblen su volumen.
8º Precalentamos el horno a 250º.
9º Pintamos nuestras monas con huevo batido y después las cubrimos con los fideos de colores.
10º Bajamos el horno a 180º y horneamos nuestras monas durante 15-20 min.
11º Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

     Como habréis podido comprobar es una receta muy simple y fácil de hacer por lo que ahora es vuestro turno, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario